02 marzo 2010
LA MONOTONÍA
Dicen los sábios que la mejor manera de adquirir concimiento es a través de la humildad. Si pudieramos pesar en una báscula nuestro conocimiento y el del resto de las personas nos daríamos cuenta de que no somos más que unos ignorantes que no sabemos nada en comparación con el resto de la humanidad. Es por ello, que cuando no somos lo suficientemente humildes caemos en la monotonía del conocimiento, de creer que ya lo sabemos todo.
Nuestra vida se compone de un cúmulo de monotonías que solemos aderezar con efímeras pimientas y con ocios más o menos brillantes. La monotonía tiene dos lados: un lado amable que es el que produce sorpresas y otro lamentable que rechaza lo que para nosotros es un imprevisto; aunque ese imprevisto pueda suponer una bocanada de aire fresco en nuestra vida. La "predecibilidad" de nuestra vida es la que hace que sea monótona y aburrida la mayoría de las veces. Cuando hacemos eso, es como si pusiesemos nuestro cerebro en un corsé que es capaz de apretar nuestra imaginación y de oprimir nuestros sueños que nos conduce a un aletargamiento de nuestro talento. Esto puede conducirte al más estrepitoso de los fracasos y a un estado de hastio grande.
Pero hoy, mira por donde, vamos a a elegir el camino del éxito. No importa en la dimensión que sea, vamos a empezar a olfatearlo con una discreta avaricia; haciéndolo desde lo más íntimo de nuestro ser y sin vocearlo a los cuatro vientos para no levantar las envidias y las barreras que nos pueden poner los demás. Entonces empezaremos a observar como nuestros sentidos empiezan a despertar y nos pondremos ojo avizor para entender e intuir. Nuestras destrezas y pontenciales se desplegaran ante nosotros de una manera que antes no habíamos visto ni observado y cualquier cosa, por difícil que creamos que sea, lograremos llevarla a termino de una manera satisfactoría.
No nacemos predestinados para el fracaso; la monotonía es la que nos puede llevar al fracaso si no le ponemos remedio. En todas las culturas ha habido personas que proviniendo de la nada cotidiana han alcanzado importantes posiciones en todas las ramas del hacer y del saber.
El éxito en las cosas tiene sus pasos y son tan sencillos cómo ver el momento, creer firmemente en que lo vas a conseguir y sortear las dificultades que salgan por el camino hacia el objetivo.
La oportunidad del éxito siempre camina muy rápido y hay que cogerla al vuelo como se dice por mi tierra, pero si caminamos en la monotonía nunca llegaremos ya que camina de una manera lenta y siempre va en vuelo rasante, nunca alta para "pillar" la oportunidad que como hemos dicho antes, es ver el momento y saltar sobre él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario