07 marzo 2010

LA UTILIZACIÓN DE LA SUPUESTA LIBERTAD CON FINES POCO TRANSPARENTES.


Decía D. Miguel de Cervantes en su obra cumbre de la literatura que no es otra más que "El Quijote" a su fiel escudero Sancho: "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni que el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe de aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres". Como podemos ver es una visión muy humanista que no desaprobaría cualquier filósofo seguidor de dicha corriente.

Pues bien, esa libertad para que perdure en el tiempo debe se sometida al amparo de la pragmática de las leyes para que algunos "elementos" no la prostituyan ni la conviertan en bandería que le permita llevar a cabo actos de corte absolutista amparándose en la misma. Desgraciadamente, asistimos en el día a día a una serie de actos por parte de algunos "salvadores" que enarbolan la palabra libertad para cometer todo tipo de actos que no son más que meros actos de abuso y de libertinaje y que atentan contra los principios de la misma desde su raiz más genuina.
¿Porqué digo esto? Pues lo digo para que tengamos cuidado con algunos tipos de personas que sistemáticamente se saltan las normas a la torera en aras de "su libertad", que no respetan las reglas en aras a "su libertad", que no dudan en mentir en aras de "su libertad". Esa libertad que ellos piensan que les permite avasallar a otras personas para justificar no se que principios "morales" en pos de su mal llamado "bien común".
Creo que este tipo de personas lo único que persiguen es su bien personal disfrazándolo de bien común; confunden libertad con libertinaje y no estan dispuestos a que ninguna persona le critique su "status quo" ya que el que le cuestiona sus principios puede dejarle con el culo al aire (perdón por la expresión), y, entonces, se convierte en una amenaza que hay que eliminar a toda costa. Una amenaza que, para eliminarla, no importa utilizar los medios que hagan falta como pueden ser la mentira, la calumnia, la maledicencia, etc.
Lo malo de la cuestión es que estos inclitos personajes campan a sus anchas por todos los estamentos sociales como el trabajo, las asociaciones, etc. Son coleópteros encargados de mover toda la materia fecal en descomposición que ellos mismos generan con su forma de vida y que no dudan en repartir al resto del mundo mundial a través de los medios que hemos descrito al final del párrafo anterior.
Somos muchas las personas que tenemos que sufrir algún tipo de ataque de estos ilustres personajes convertidos en jueces por "su libertad", elementos que tienen que justificar de cualquier manera lo que es a todas luces injustificable. Amparándose, algunas veces, en inspirar lástima a los demás consiguen atraer su atención para, posteriormente, justificar cualquier tipo de acción que emprendan diciéndo que han actuado de esa manera debido al grado de frustración que tienen en su vida ya que, como son "libres" pueden hacer aquello que les apetezca y no someterse a la ética ni a la pragmática de la ley.
Creo que urge hacer una taxonimización de estos conpiscuos elementos por higiene social ya que el daño que suelen hacer con su "modus vivendi", hace mal a muchas personas. Estos parásitos deben de quedar aplastados de una vez por todas en los critales de nuestras vidas para que dejen de molestar a cualquier persona de orden que se limite solamente a vivir y dejar vivir. Un saludo para todos.

No hay comentarios: