15 julio 2010

¿QUÉ SENTIDO TIENE LA VIDA?


Creo que en la vida hemos venido para cumplir una misión, dicha misión la tenemos revelada en nuestro interior. Muchas personas podemos considerarnos como analfabetos a la hora de mirar dentro de nosotros ya que no sabemos mirar hacia la esencia de nuestro ser.
Para que podamos ver en nuestro interior tenemos que aprender a meditar y, sólo así, seremos capaces de vislumbrar la misión que tenemos encomendada y que dá sentido a nuestra vida.
Para o que acabamos de decir un poco más arriba no hace falta tener una edad adulta ni tampoco una edad juvenil o mediana, la meditación no es una cuestión de edad sino más bien de actitud. Hay personas de todas las edades que tienen muy claro quiénes son y para qué estan aquí, son seres que se preparan día a día para llevar a cabo su misión que vislumbran con claridad gracias a el proceso meditativo que han desarrollado. Determinan su aquí y ahora y el sentido que puede tener la vida que ellos viven.
La Humanidad; es decir, la Vida tiene un propósito pero cuando esto lo llevamos al terreno de la individualidad, nos produce una angustia muy importante la pregunta: ¿Qué sentido tiene mi vida? Ante la imposibilidad de calmar esa angustia que nos produce la pregunta echamos mano de las creencias religiosas, dichas creencias no son sino más que analgesía para la intranquilidad que nos produce dicha cuestión; actuándo como calmante pero nunca como remedio a la angustia que nos producen las preguntas de transcendencia de nuestra vida.
Pues bien, todas las religiones, filosofías y corrientes de pensamiento (al menos la mayoría de las que conozco), tiene una cosa en común que hace que esa pregunta se conteste por si sola. Dicha respuesta esta contenida en una palabra que no es otra que el AMOR. Cuando sabemos amar, valorar y agradecer todo lo que nos rodea como si fuera una especie de regalo envuelto que espera a ser abierto por nosotros. Es el secreto de toda transcendencia y lo que ha perdurado a través de los siglos, escapando a los intereses de los hombres y de los tiempos. El Amor es lo que da sentido a todo y a todos. No perdáis nunca de vista esto y habréis llegado al centro de toda meditación e iluminación. Un saludo para todos.

No hay comentarios: