21 noviembre 2010
¿SON BUENOS LOS FUNDAMENTALISMOS?
Leo hoy en un editorial del diario El País que la Organización de la Conferencia Islámica trata de que la ONU legisle sobre la blasfemia. No se me olvida la cristiana pakistaní que esta esperando a morir en la horca por blasfemar contra el profeta Mahoma.
La pena de muerte es reprobable en toda circunstancia y mucho más cuando de cuestiones religiosas se trata ya que los temas religiosos entran dentro de lo personal y no de lo social como estos señores tratan de hacernos creer. Es como tratar de que los jueces hagan de teólogos e inquisidores en lugar de impartir justicia por delitos contra los seres humanos y contra la sociedad. Creo que confundir esto no es nada bueno y es por contra, muy negativo para la imagen de las religiones que propugnan la libertad del ser humano como bandera de su doctrina.
En todo caso, debe ser Dios el que juzgue la blasfemia que se cometa contra Él y no los humanos los que lo hagan; por lo dicho anteriormente de que las religiones entran dentro del ámbito privado de las creencias de las personas.
Tratar de incluir las blasfemias dentro de los códigos penales es practicamente como reconocer la imperfección de las leyes humanas y la infalibilidad de las leyes divinas. Pero hemos de plantearnos una cuestión que no es nada baladí: ¿qué pasa con aquellos que no creen y que por tanto no estan sometidos a las leyes divinas? En contra de lo que se piensa, dando carta de legalidad a la blasfemia no sólo no tendríamos leyes más perfectas sino que tendríamos leyes mucho más crueles y draconianas que en nada ayudarían al fin para las que se crean y que no es otro que hacer cumplir la libertad de los seres humanos.
Las doctrinas no se denfienden matando a seres humanos puesto que no podemos enmascarar la muerte de una persona bajo los velos religiosos. El asesinato es el mismo se cometa en nombre de lo que se cometa y por lo que se cometa.
Pero lo realmente triste de todo esto, es que hay una mujer que esta esperando ser lapidada en Iran y otra esperando la horca en Pakistán precisamente porque las leyes divinas son más importantes que las humanas en ciertos países. No sé porque tienen que buscar el beneplácito de la ONU si, al final van a hacer lo que les dé la gana estos señores fundamentalistas religiosos.
¡Madre mia!, ¡qué lejos esta Dios de todo esto y cómo le meten por medio para justificar lo injustificable!
Un saludo para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario