Hace ya bastante tiempo que nuestros conciudadanos han empezado a estar un poco hartos con nuestros dirigentes políticos. Estos son considerados como una casta endogámica, egocéntrica, mal preparada, burocrática, corrupta y que sólo mira sus própios intereses y les importa un pimiento los del ciudadano de a pié. Estan inmersos en una cantidad de problemas que no importan para nada a la ciudadanía y al pueblo en general.
Con la obsesión de querer regularlo todo, se han deteriorado el clima social y las libertades democráticas. Y, las clases medias ya no podemos tirar más del carro ya que todo se ha convertido en impuestos, tasas y precios abusivos que tiene por objeto beneficiar a la oligarquía dirigente. Las cotas de pobreza y de paro son insostenibles.
La justicia se haya al servicio de la clase política, anquilosada, ineficaz, y poco justa a decir verdad por el corte de algunas sentencias recientemente publicadas.
Los medios de comunicación social no hacen sino pastelear con los gobiernos que detentan el poder en un momento determinado. Carecen de rigor inoformativo y hacen la vista gorda en muchos casos de corrupción y, lo que es más grave, algunos participan de ella.
Pero lo peor de todo es que se ha perdido el sentido de la palabra Sociedad, despreciando valores como pueden ser la solidaridad entre las regiones que componen nuestra tierra, la educación no tenemos más que mirarnos el informe PISA y no quiero seguir comentando; por no hablar de la educación en valores que eso es otro tema importante, el valor de la familia como célula de la sociedad esta por los suelos y hemos perdido el gusto por disfrutar de las cosas pequeñas que se nos ofrecen cada día.
Por todo ello, estamos como aletargados y anestesiados ante todo lo que esta pasando en nuestro país y eso, es muy mal sintoma para que nos podamos recuperar de todo lo que tenemos encima.
Para terminar me gusta acordarme de Kant que decía: "Como el camino está sembrado de espinas, Dios ha dado al hombre tres dones: la sonrisa, el sueño y la esperanza".
Un saludo para todos.
1 comentario:
Somos un grupo de voluntarios y la iniciativa de comenzar una nueva marca en la comunidad. Su weblog nos proporcionó información valiosa para trabajar. Usted ha hecho un trabajo maravilloso!
Publicar un comentario