22 abril 2010

UN POCO DE PNL


Voy a poner un estracto unas frases de Tony Robbins que es una de los "coach" (entrenadores en pnl), más conocidos en todo el mundo. Espero que sepáis masticarlas despacio y meditarlas de una manera pausada.

- Una decisión se mide por la acción. Si usted no ha actuado, realmente no ha decidido. La acción es la llave fundamental hacia el éxito.

- Todas las mejoras personales inician con un cambio en sus creencias. Lo que usted cree tiene el poder para crear, y para destruir. Tenemos la habilidad de tomar cualquier experiencia que hayamos vivido, y darle un significado que nos dé más poder, o que literalmente salve nuestras vidas.

- Para que los cambios tengan cualquier valor, deben ser duraderos y consistentes. Las metas son un método, no son el propósito de nuestras vidas. Son una herramienta para llevarnos en una dirección. Completar una meta jamás nos hará completamente felices. Es la persona en la que usted se convierte en el camino hacia esa meta quien le dará esa sensación duradera de felicidad y de haber conseguido algo.

- La vida constantemente nos prueba para ver qué tan comprometidos estamos con algo, y las mayores recompensas de la vida están reservadas para aquellos que demuestran un compromiso interminable para actuar y completar su visión. Este nivel de determinación puede mover montañas, pero sólo si es consistente, constante. Esta es la característica que separa a aquellos que viven sus sueños, de aquellos que viven arrepentidos.

- Haga de su vida una obra maestra. Únase a aquellos que viven lo que enseñan.

- Todos mis fracasos y frustraciones fueron la fundación para entender las cosas que me han llevado al nivel que ahora disfruto. Un fracaso es un reto para modificarnos. Es un error verlo como un defecto personal. No hay fracasos - sólo hay resultados.

- Si desarrollas la certeza completa, absoluta que una creencia poderosa te da, entonces puedes hacer prácticamente cualquier cosa, incluyendo aquello que otros te dijeron que era imposible.

- Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, seguirás recibiendo lo mismo que has recibido.

- Si no pones un estándar mínimo para las cosas que aceptas de la vida, verás que es fácil actuar y vivir de una forma muy por debajo de lo que mereces.

- En esencia, si queremos dirigir nuestras vidas, debemos tomar control de nuestras acciones constantes. No es lo que hacemos de vez en cuando lo que da forma a nuestras vidas, es lo que hacemos constantemente.

- Para mejorar en la vida, necesita inspiración o desesperación.

- No es cosa de saber qué se debe hacer, sino de hacer lo que uno sabe hacer.

- Una razón por la que pocos de nosotros tenemos el éxito que queremos es que nunca nos concentramos en eso; Nunca concentramos nuestro poder en lo que deseamos. La mayoría de la gente experimenta a lo largo de toda su vida, sin decidirse a volverse expertos en algo en particular.

- La pasión es el génesis del genio. No hay grandeza sin pasión por ser grandioso, sin importar si es la aspiración de un atleta, de un artista, de un científico, de un padre, o de un hombre de negocios.

- Sin importar lo que pase, tome la responsabilidad.

- La gente no es floja. Simplemente tiene metas impotentes - metas que no les inspiran. Las cosas no tienen significado, nosotros tenemos que darles un significado. Lo que somos, lo que podemos hacer, lo que consideramos posible o imposible, raramente es una función de nuestra capacidad real. Es determinado por nuestras creencias.

- Su calidad de vida es directamente dependiente de la calidad de su comunicación (con usted mismo y con otros)

- El éxito es hacer lo que usted quiere hacer, cuando quiere, donde quiere, con quien quiere, tanto como quiere. La gente sabe qué es lo que se debe hacer, pero poca gente hace lo que sabe hacer. Saberlo no es suficiente. Hágalo!

- El pasado no es igual a el futuro. Usted, en este momento, está en una encrucijada. Es su oportunidad para hacer la decisión más importante que hará. Olvide su pasado. Quién es usted ahora? Qué ha decidido ser ahora? No piense en dónde ha estado. Quién es ahora? En qué ha decidido convertirse? Haga esta decisión conscientemente. Hágala con cuidado. Hágala con fuerza.

- Su vida cambia en el momento en que hace una decisión nueva, congruente y consistente.

- La vida de las personas es un reflejo directo de lo que se espera por parte de su grupo. Su experiencia en la vida nunca superará por mucho lo que los demás esperen de usted, porque para estar conectado con ellos, hay un contrato inconsciente que dice que “estaremos a esta distancia uno del otro.” Por otro lado, si sus amigos tienen una mayor esperanza de vida que usted, simplemente siga en el equipo que tiene para mejorar su estándar. Esa es la belleza de la vida.

- En resumen: El éxito viene de tomar la iniciativa, empezar a buscarlo, y seguirlo… persistentemente, elocuentemente, expresando la pasión que tiene por eso que busca. El camino al éxito es tomar acciones masivas, determinadas.

Es saber cómo usar el dolor y el placer, no dejar que éstos nos usen.

Qué acción simple puede tomar hoy para producir un nuevo empujón hacia el éxito en su vida?.

Para mi amiga Marisa con todo el afecto.

19 abril 2010

EL PODER DE LA NATURALEZA.


Llevamos varios días conociendo sobre la nube de polvo que esta expulsando un volcan de nombre impronunciable en Islandia. Dicha nube de polvo tiene paralizado todo el tráfico aéreo en prácticamente la totalidad de nuestro continente.
Las compañías aéreas estan teniendo unas pérdidas diarias de 180 millones de €; mucho más importantes que cuando los ataques a las torres gemelas en Estados Unidos. Estas pérdidas caen como una losa sobre el incipiente despegue económico de algunos de los países de la zona euro (por cierto, no el español pero eso es otro tema), quedando a merced de los elementos naturales una vez más.
Dicen algunos geólogos que no se puede predecir con seguridad cuanto tiempo estará la nube de cenizas campando a sus anchas por toda Europa, que depende del viento, de la lluvia, de las corrientes marinas... No sé, pero esto no pinta muy bien que digamos.
Una vez más la naturaleza nos pone en nuestro sitio y nos demuestra que no podemos ser dioses con pies de barro y que toda la tegnología se queda en nada cuando la naturaleza dice aquí estoy yo. No podemos predecir ni evaluar alguna serie de fenómenos como ha pasado con éste en concreto y con otros como los teremotos.
Debemos de pensar cuando nos creemos dioses que no somos más que unos seres insignificantes dentro de la naturaleza, aceptar el lugar que nos tiene reservado la misma y por tanto, no hacer experimentos con gaseosa como dijo algún famoso ministro socialista. Cuando el planeta tose, nosotros podemos estar ya con 40 de fiebre oséa que debemos de empezar a aceptar ya de una vez nuestra nada para que de esa manera, podamos tomar conciencia de ser algo dentro del proceso natural de nuestro planeta. Un saludo para todos.

18 abril 2010

¡QUÉ TERNURA!

EL AGUA QUE QUERÍA SER FUEGO

"Ya estoy cansada de ser fría y de correr río abajo. Dicen que soy necesaria. Pero yo preferiría ser hermosa. Y encender entusiasmos. Y hacer arder el corazón de los enamorados y ser roja y cálida. Dicen que yo purifico lo que toco, pero más fuerza purificadora tiene el fuego. Quisiera ser fuego y llama." Así pensaba en septiembre el agua de un río de montaña. Y, como quería ser fuego, decidió escribir una carta a Dios y pedir que cambiara su identidad.
"Querido Dios: Tú me hiciste agua. Pero quiero decirte con todo respeto que me he cansado de ser transparente. Prefiero el color rojo para mí. Desearía ser fuego. ¿Puede ser? Tú mismo, Señor, te identificaste con la zarza ardiente y dijiste que habías venido a poner fuego en la tierra. No recuerdo que te compararas con el agua. Por eso, creo que comprenderás mi deseo. No es un simple capricho. Yo necesito este cambio para mi realización personal..." El agua salía todas las mañanas a su orilla para ver si llegaba la respuesta de Dios. Una tarde pasó una lancha muy blanca y dejó caer al agua un sobre muy rojo. El agua lo abrió y lo leyó: "Querida hija: me apresuro a contestar tu carta. Parece que te has cansado de ser agua, yo lo siento mucho porque no eres un agua cualquiera. Tu abuela fue la que me bautizó en el Jordán, y yo te tenía destinada a caer sobre la cabeza de muchos niños. Tu preparas el camino del fuego. Mi espíritu no baja a nadie que no haya sido lavado por ti. El agua siempre es primero que el fuego." Mientras el agua estaba embebida leyendo la carta, Dios bajó a su lado y la contempló en silencio. El agua se miró a sí misma y vio el rostro de Dios reflejado en ella. Y Dios seguía sonriendo, esperando una respuesta.
Ella comprendió que el privilegio de reflejar el rostro de Dios, solo lo tiene el agua limpia... Suspiró y dijo: "Sí Señor, seguiré siendo agua, seguiré siendo tu espejo. Gracias.
ANÓNIMO

16 abril 2010

DE CÓMO LO ABSTRACTO PUEDE TERMINAR SIENDO CONCRETO.


Hace ya algún tiempo que el campo esta verde; la primavera ha terminado por aposentarse en todos nuestros días. La vida continúa en la rutina de todo aquello que nos quita la serenidad, los anhelos y los deseos siguen siendo los mismos, no han cambiado en nada pero quizás nosotros si hayamos cambiado en algo.
El despertar de las flores en el campo hace que todo se inunde de una belleza sin igual. La fresca sonrisa de todos aquellos que son tus amigos es el agua que termina por regar tu alma, la frescura del tallo agostado de la amistad que va perdurando con el paso del tiempo.
Hoy es otro de esos días que pasan sin pena ni gloria, los problemas son los mismos que los de ayer y probablemente también que los de mañana. La rutina muchas veces inunda el alma y hace que lleguemos a la desesperación de todos aquellos momentos que un día fueron pero que ya no son.
La tarde llega a su fin, los tonos dorados y mortecinos del Sol nos indican que la noche esta llamando a la puerta de nuestra soledad; soledad que todo lo vuelve de color negro, en definitiva, ausencia de luz que no nos permite percibir los detalles de todo aquello que nos rodea. Es aquella hora en la cual nos enfretamos a todos nuestros temores; aquellos que no tienen fondo ni forma y por tanto son oscuros como la noche.
Mañana llegará un nuevo día y con él, nuestros penamientos volveran a tomar la forma que les dá la luz. Entonces nos econtraremos mejor ya que la ausencia de luz no será obstáculo para que podamos sentir y percibir las formas y las cosas con las que terminamos por sentirnos identificados.
Bueno, hoy se ha soltado el pensamiento de la cadena. Espero que se me entida o que no se me entienda; total habrá de todo. Un saludo para todos.

14 abril 2010

LA TORMENTA INTERIOR.


Hay veces en que nuestro pecho no puede albergar ni una decepción más; hay veces en las que nuestros ojos no pueden aguantar ser ya más una salida de emergencia de nuestras penas. Entonces observamos que, a veces, es difícil encontrar algo de color en un mundo que se presenta ante todo muy gris.
Apreciamos cómo algunas sonrisas no son sinceras del todo, sino que son meras muecas que nos van a permitir seguir sobreviviendo en este mundo que nos ha tocado vivir aquí y ahora; en éste momento.
Cuando la lluvia de la tristeza cae de nuestros ojos y no del cielo, que difícil es encontrar la salida al laberinto que nos tiene en esta desesperanza; en este día gris que nos está tocando vivir en toda su intensidad.
Mañana volverá a lucir el Sol ya que las nubes de la tristeza se han descargado de mis ojos, al principio se verá todo borroso, difuminado y poco claro, pero es normal ya que el agua corre por la calle después de la tormenta.
El asfalto de mi vida será secado por el viento de la esperanza; cuando todo el agua que trajo el día gris sea arrojada al imbornal para ser definitivamente enterrada. Las nubes dejarán paso a un cielo de color azul intenso dónde brillaran todas aquellas virtudes que poséo.
Toda mi fuerza reside en la debilidad que ahora aparento, estoy noqueado por el golpe recibido pero aún no he perdido el combate; al final ganaré, seguro que ganaré. La batalla se plantéa complicada ya que tendré que luchar con un enemigo que me conoce muy bien y que no es otro que yo mismo. No me importa que la pena quiera ganar esta batalla, en mi poder tengo el arma más poderosa que no es otra que mi sonrisa, con ella mi rostro seguirá reflejando ilusiones y anhelos; otras ilusiones y otros anhelos que terminaran por conducirme por el sendero de la felicidad.
Para una amiga que esta en mitad de la tormenta con todo el cariño y el afecto. Un beso.

12 abril 2010

TE PROPONGO UN JUEGO...¿TE APUNTAS?


Se trata de un cuento inacabado para que tú, que me visitas en el blog, y me lees, lo termines.
Te puedo garantizar que va a ser muy divertido...¿te apuntas?
El cuento empieza así:
En una casa antigua, medio arruinada, en el desván de la misma junto a la parte más oscura se encontraba el piano Oscar; como compañeros tiene a un par de ratones grises que se pasean por encima de él con el hozico manchado de tal manera que parece que lo tienen lleno de chocolate. Al lado de Oscar esta su fiel escudero el taburete, que siempre le acompañó en los momentos más importantes y explendorosos de su carrera; cuando sus teclas eran golpeadas para que de su interior saliésen las sublimes notas de cientos de sinfonías que deleitaban los oidos de todos. Esos eran otros tiempos; ahora, se encontraban bastante achacosos debido a la humedad y el polvo que había en el desván.
Un día que entraba el Sol por una de las ventanas del desván el taburete propuso a Oscar dar un paseo por el resto de la casa diciéndole: "Oscar, hoy me apetecería dar un paseo por toda la casa para ver cuantas cosas han cambiado desde que estamos aquí arriba", y Oscar respondió: "¿Y, cómo piensas hacerlo, no ves que estamos encerrados?
Ambos se dirigierón a la puerta del desván y a duras penas consiguierón abrirla...

...Bueno, pues, continuad hasta el final de esta historia, como os puse al principio, es cosa vuestra. Un saludo para todos.

07 abril 2010

DE LO QUE NOS DEBILITAN LOS REGALOS PARA REALIZARNOS.


Siempre le estamos pidiendo cosas a la vida, todos queremos conseguir algo que sea verdaderamente especial de ella, parece que por el mero hecho de nuestra existencia ya tengamos derecho a todo tipo de obsequios; que la vida nos regale aquello que más queremos o que más deseamos. Vamos a suponer que la vida se toma un café con nosotros y nos concede todo aquello que nosotros deseamos. Veríamos en primer lugar que los regalos que nos dá la vida no cuestan nada; por lo tanto, seguiríamos pidiendo y pidiendo y nunca nos veríamos hartos de pedir.
La segunda consecuencia de esto es que las cosas que no nos cuestan nada no se valoran ni se estiman en nada porque los seres humanos tenemos esa condición, tienen un valor pero nosotros no se lo concedemos o no nos importa el valor que pudieran tener. Eso también nos trae la consecuencia de que aumentamos el falso sentido de la posesión de aquello que consideramos que es "nuestro".
La vanidad entonces se dispara ya que uno llega a pensar que se merece eso y muchas más cosas que las que le vienen dadas por la vida, es más, se nos olvida dar las gracias por los dones que recibimos de la vida. Esto termina mermando nuestro sentido de la generosidad y nos termina haciendo muy lentos a la hora de compartir con los demás.
Para evitar esto, temenos que compartir lo que somos con los demás, hay que ensarnchar la conciencia y dar cabida a todos los seres vivos, entender la vida en todas sus cosas y en todas sus formas y concebir lo infinito del universo. Hay que conocer y valorar todo lo que es...Y tener el valor de compartir lo que somos con todos los que son, debemos de convencernos de que nadie puede realizarse en su vida mientras desprecie la realización de los otros seres humanos. Un saludo para todos.

04 abril 2010

¡SE HA PASADO LA SEMANA SANTA!


Desde la ventana veo caer los rayos de sol del atardecer, al fondo, Sierra Morena que empieza a verdear con los tonos del verde esperanza, preludio del estallido floral de la primavera que adelantó el azahar de hoy Domingo de Resurrección.
Después del paréntesis de Semana Santa volvemos a la actividad de todos los dias; quedando atrás la nostalgia del paso de Cristo y el paso de Palio. Van marchando, un año más, hacía el sitio que la memoria les tiene reservado. Pasado queda ya el parasceve que tanto nos ha hecho sentir durante el Triduo Pascual.
Las cosas que nos ponen "sensibles" vuelven a guardarse en sus sitios esperando pacientemente hasta el año que viene, aguardando una vez más a ser sacadas de sus sitios para despertar, otra vez, los mismos sentimientos tan iguales y tan distintos a la vez.
Bendita monotonía de las cosas que nos gustan y que nos despiertan, una vez más, del letargo de la rutina que provoca nuestra vida cotidiana. Senderos del mismo camino que van a conducir al mismo sitio, con paisajes diferentes dentro del mismo contexto.
Volvemos ya de una vez a la cosa que hay que comprar, la que hay que descambiar, el informe que hay que corregir, la llamada a tal sitio que hay que efectuar, etc. Rutina dentro de la vida que termina por conducirnos al estado de insatisfacción en el que tantas veces nos hemos encontrado.
En fin, creo que se me nota un poco la nostalgia de la Semana Santa pero os prometo que pronto se terminará pasando. La rutina de todos los dias contribuirá a ello y, en un par de semanitas, ni tan siquiera se notará que ha pasado por mi la Semana Santa del 2010.
Espero que esta primavera que acabamos de empezar haya dejado atrás, definitivamente, la lluvia que tanto nos ha castigado durante éste invierno.
Por cierto, la semana que empezamos es la del Madrid-BarÇa (el próximo fin de semana), creo que eso ayudará algo a que la gente olvide pronto la melancolía de la Pasión y de los pasos. Mientras tanto, seguimos caminando y anotando en el Cuaderno de Bitácora. Un saludo para todos.