04 abril 2010

¡SE HA PASADO LA SEMANA SANTA!


Desde la ventana veo caer los rayos de sol del atardecer, al fondo, Sierra Morena que empieza a verdear con los tonos del verde esperanza, preludio del estallido floral de la primavera que adelantó el azahar de hoy Domingo de Resurrección.
Después del paréntesis de Semana Santa volvemos a la actividad de todos los dias; quedando atrás la nostalgia del paso de Cristo y el paso de Palio. Van marchando, un año más, hacía el sitio que la memoria les tiene reservado. Pasado queda ya el parasceve que tanto nos ha hecho sentir durante el Triduo Pascual.
Las cosas que nos ponen "sensibles" vuelven a guardarse en sus sitios esperando pacientemente hasta el año que viene, aguardando una vez más a ser sacadas de sus sitios para despertar, otra vez, los mismos sentimientos tan iguales y tan distintos a la vez.
Bendita monotonía de las cosas que nos gustan y que nos despiertan, una vez más, del letargo de la rutina que provoca nuestra vida cotidiana. Senderos del mismo camino que van a conducir al mismo sitio, con paisajes diferentes dentro del mismo contexto.
Volvemos ya de una vez a la cosa que hay que comprar, la que hay que descambiar, el informe que hay que corregir, la llamada a tal sitio que hay que efectuar, etc. Rutina dentro de la vida que termina por conducirnos al estado de insatisfacción en el que tantas veces nos hemos encontrado.
En fin, creo que se me nota un poco la nostalgia de la Semana Santa pero os prometo que pronto se terminará pasando. La rutina de todos los dias contribuirá a ello y, en un par de semanitas, ni tan siquiera se notará que ha pasado por mi la Semana Santa del 2010.
Espero que esta primavera que acabamos de empezar haya dejado atrás, definitivamente, la lluvia que tanto nos ha castigado durante éste invierno.
Por cierto, la semana que empezamos es la del Madrid-BarÇa (el próximo fin de semana), creo que eso ayudará algo a que la gente olvide pronto la melancolía de la Pasión y de los pasos. Mientras tanto, seguimos caminando y anotando en el Cuaderno de Bitácora. Un saludo para todos.

No hay comentarios: