06 agosto 2010

VAMPIROS EMOCIONALES.


Una relación normal y sana entre dos personas es aquella que es complementaria, donde se produce un intercambio de valores. En cambio, la principal intención de los vampiros es aprovecharse de los demás. Dichas personas no son realmente felices ya que su felicidad depende en muchos casos de la infelicidad de que los rodean.
Son sujetos con muchos celos, son envidiosos que ven en los demás aspectos y aspectos de los que ellos carecen. El que estén a gusto consigo mismos depende de que los que demás no lo estén. Quieren tener el funcionamiento de la relación bajo su control absoluto, lo que provoca una enorme inseguridad al resto.
Las victimas propiciatorias suelen ser personas que desprenden mucha energía positiva y que ofrecen su ayuda sin esperar nada a cambio. Si logra atrapar a la víctima, ésta no descansará, se le pegará como una lapa, sin darse cuenta la víctima lo invita a entrar en su vida y él se instalará alegremente como un parásito, aprovechándose de la energía de la víctima. Querrá que ésta sea su confidente, su salvador y su todo y tarde o temprano advertirá que ha cargado con un peso insoportable.
La víctima se da cuenta del error, cuando el vampiro ha desaparecido, dejándola vacía, o, quizá, el corazón roto. Aún entonces la víctima se pregunta… ¿Será el o yo? Son ellos. Vampiros emocionales.La víctima es para el vampiro tan solo un “alimento emocional”. Necesita alimentarse de su energía, sin entregar nada a cambio, esta necesidad es superior a cualquier otra. Por ello necesita tener un control total y absoluto de su presa, tiene miedo a perderla, porque sin ella no es nadie. Mientras, la víctima ignorante, traduce esta dependencia de su agresor en sentimientos y emociones.
A veces, nos damos cuenta de que podíamos haber plantado cara a ellos antes mediante una serie de técnicas que algunos hemos aprendido tarde: En primer lugar, escapar al control a que nos puedan tener sometidos pensando que hay otras soluciones alternativas a las que proponen ellos. La segunda se trata de guardar herméticamente los valores que consideramos importantes y no dejar que este tipo de personas nos traten de convencer para cambiarlosy, por supuesto seguir creyendo en los amigos de toda la vida cuando nos dan consejos sobre éste tipo de personas. Por último, mantener siempre la seguridad por encima de los miedos emocionales que traten de inocularnos, enfrentarnos a esos miedos que, a fin de cuentas, son postizos y que no tienen nada que ver con nosotros ni con nuestra situación personal.
Un saludo para todos.

No hay comentarios: