Hoy vamos a comentar solamente tres de ellos y, posteriormente, en otro post, comentaremos los otros tres.
- El Deseo. Lo describía como el apego a los objetos internos y externos. Esto no tiene mayor explicación puesto que todo el mundo lo entiende. Cuando deseamos sufrimos en mayor o menor medida.
- El Odio. Comentaba que había nueve fuentes que generan el odio. Pero, ¿cuáles son esas nueve fuentes? y decía que eran los siguientes casos: Alguien que se ha dañado a sí mismo, el que se está dañando a sí mismo, el que se dañará a sí mismo; el que ha dañado a un amigo, el que esta dañando a un amigo o el que dañará a un amigo; alguien que ha ayudado a un enemigo, el que ayuda a un enemigo o, finalmente el que ayudará a un enemigo. Pensadlo bien porque parece una tontería pero cuando se piensa todo detenidamente no lo es.
- El Orgullo. Existen siete tipos de orgullo: el orgullo de pensar que existe un YO (inherentemente existente); el orgullo de una mente que se vanagloria de considerarse superior ante los seres inferiores; dicho de otro modo, nos consideramos superiores o otros cuando en realidad son iguales a nosotros; el orgullo de pensar que somos ligeramente inferiores a otros que de hecho son considerablemente superiores, como, por ejemplo, cuando nos engañamos diciendo: "Oh, yo tengo casi tanto conocimiento como éste o aquél"; el orgullo que supera al orgullo que es como considerarnos superiores a la gente que sabemos que es superior a nosotros; el orgullo que imaginamos tener poderes, como si fueramos clarividentes de lo que hacemos en la realidad; otra variación es llegar a pensar que hemos desarrollado una especie de poderes especiales cuando hemos experimentado una agradable sensación de espiritualidad.
Un saludo para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario