01 septiembre 2010
DE VUELTA DE LAS VACACIONES Y A VUELTAS CON EL TAO.
Hoy vamos a hablar de la Sabiduría del silencio interno. Lao Tse decía que hablemos simplemente cuando sea necesario, pensando lo que vamos a decirantes de abrir nuestra boca. Hablar con brevedad y precisión ya que cada vez que dejamos escapar una palabra, dejamos escapar una parte de nuestra energía. Así aprenderemos a hablar sin perder energía que no es más que una clara referencia a cuando hablamos más de la cuenta.
Tendremos que evitar hacer algún tipo de promesa que no podamos cumplir. Pero tendremos también que utilizar un vocabulario con palabras que no proyecten una imágen negativa ya que cuando actuamos así, se produciran alrededor de nosotros palabras cargadas de energía negativa (soy lo que proyecto es una máxima muy antigua y eso vale también para el vocabulario). Si no tenemos nada bueno, verdadero o útil que decir es mejor permanecer callado y no decir nada.
Deberemos de aprender a ser como los espejos: Escuchando y reflejando la energía, el universo mismo es el mejor ejemplo de espejo que podemos encontrar ya que acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestra vida. Si te identificas con el éxito tendrás éxito; si te identificas con el fracaso, tendrás fracaso. De esta manera, podemos observar que las circunstancias que vivimos en nuestra vida son simplemente manifestaciones externas del conenido de nuestra habladuría interna.
Tenemos que aprender aa ser como el universo, escuchando y reflejando energía sin emociones densas y sin prejuicios, porque siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera en la cúal, eliminamos unas palabras muy importantes que tienen un gran componente emocional y que no son otras que los adjetivos calificativos.
Con el poder mental en silencio y tranquilo, sin dar oportunidad a que los adjetivos antes mencionados se impongan manifesando nuestras opiniones personales y evitando tener reacciones emocionales excesivas, empezaremos a saber lo que es una comunicación sincera y fluida.
Nunca te dés mucha importancia y procura siempre buscar la humidad ya que cuanto más superior te creas, inteligente y prepotente más te estarás volviendo un prisionero de tu propia imágen viviendo entonces en un mundo de tensión y de ilusiones que tu mismo te creas.
Sé discreto en tu forma de actuar y preserva tu vida íntima ya que de esta manera te liberarás de la opinión de los demás y llevarás una vida tranquila en la que terminarás volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como lo es la Verdad.
Trata de no competir con los demás en la medida de lo posible y trata de volverte como la tierra que nos alimenta que nos dá todo aquello que necesitamos para sobrevivir. Ayuda a todos a que descubran sus cualidades, a que perciban sus virtudes y que traten de hacerlas brillar.
El espíritu de competir hace crecer el ego y crea conflictos de una manera inevitable. Procura tener confianza en ti mismo, preserva tu paz interior procurando evitar no entrar en la provocación y en las trampas que otros te pueden tender.
Evita comprometerte fácilmente. Si actúas de una manera precipitada, sin tomar conciencia profunda de la situación terminarás por crearte complicaciones (¡joder!,¡qué verdad más grande!), toma un tiempo de silencio interno para considerar todo lo que se te ha presentado y después de haberlo analizado todo toma una decisión, así terminarás por desarrollar la confianza en ti mismo y la sabiduría.
Muchas veces habrá cosas que no sepamos o no tendremos respuestas a preguntas que nos formulen. Eso es lo más normal del mundo y aceptar que no lo sabemos todo es un síntoma de normalidad total y absoluta. Además el no saber incomoda mucho a nuestro ego ya que le gusta saber de todo, llevar siempre la razón y dar digamos "su opinión personal". La verdadera realidad es que nuestro ego no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.
Trata de no juzgar y de criticar, la Verdad es imparcial y como imitador de ella tu también debes de serlo; además la Verdad no emite juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no existe para ella la dualidad (blanco o negro), piensa que cada vez que sometes a juicio a una persona solamente manifiestas una opinión personal subjetiva que se encuentra sujeta a una serie de intereses o educación preestablecida en ti. Es una pérdida de energía que se transmite al exterior a través de puro ruido. Recuerda que algunas cosas que te molestan de otras personas son una proyección personal de todos los problemas que tienes pendientes por resolver en esa materia. Dejemos que cada uno resuelva sus propios problemas y tratemos de concentrar nuestra energía en nuestra propia vida ocupándote de ti mismo y no defendiéndote de cosas en las que no tenías que haber entrado.
Cuando empiezas a defenderte en realidad lo que te pasa es que le estas dando demasiada importancia a una serie de palabras de los otros dando más fuerza a su agresión hacia ti. Cuando eliges no defenderte, estas mostrando que las palabras que pronuncian los demás sobre ti no te afectan, que son simplemente unas opiniones y que no necesitas convencer a nadie para ser feliz.
Tu silencio interno te vuelve impasible, ayuda de palabras en la medida de tus posibilidades ya que así, le darás una cura de humildad a tu ego que quiere hablar todo el tiempo, empieza a practicar el arte de no decir nada.
Si pones en práctica todo esto terminarás por desarrollar el arte de hablar sin decir nada y tu naturaleza interna terminará por reemplazar a tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz en tu corazón y el poder de la Sabiduría que hay en el silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero tenemos que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya aquí ya que este poder permanece cuando el ego esta en silencio y tranquilo de otra manera, sería fatal para alcanzar el objetivo planteado.
Quedándote en silencio puedes cultivar tu propio ser interno. Respeta la vida que tengan los demás y todo lo que éxiste en el mundo, nunca trates de forzar, manipular y controlar a otros.
Esperemos que podamos ir poco a poco aplicando a nuestra vida algunos de estos consejos para ganar en calidad de vida y ser cada día un poquito mejores. Un saludo para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario